Rock vs Reggaetón: ¿Guerra sin cuartel o epidemia de macroestupidez?

27 07 2009

A pesar del inmenso e inconmesurable odio que siento hacia esa masa ininteligible de gonococos mal llamada “Reggaetón”, me veo obligado a escribir este artículo, para aclarar ciertas cosas con respecto a ambos.

Reggaeton

Reggaeton

El debate entre reggaetoneritos y rockeritos se caldea hasta las 1000 atmósferas en esta ciudad, con agresores de ambos bandos, bajas de guerra, versiones propias del conflicto, y personas que, como yo, mantienen su neutralidad ante la orgía de sangre provocada por la hemorragia resultante de escuchar reggaetón cuando uno tiene oídos finos.

Los pseudo soldados por el rock llevan en la muñeca una manilla morada (o más), y los “gangstas” reggaetoneros se identifican por esa indumentaria asquerosa propia de los negros de los barrios bajos de Philadelphia (Poleras anchas de los Lakers, “Bling-blings” de falso oro, gafas de mosca, gorras yankees con la vicera hacia atrás, pantalones “pachucos” y una sarta de elementos más).

KISS

KISS

No es mi intención hacer un análisis profundo sobre ambos géneros, porque me generaría una vesícula del tamaño de Fat Bastard por renegar tanto. Tan sólo tocaré aspectos muy sobresalientes de cada uno, para demostrar que, aunque el reggaetón sea una mierda digna del ano más hemorróidico, no hay por qué tratar de eliminarlo de la faz de la tierra con tanta rabia. Y aunque el rock sea un género musical mil veces más artístico que el mierdetón (en adelante ése será el apelativo), no hay necesidad de tratar que hasta las piedras escuchen rock.

Empiezo este pequeño puteo con una lista de las cosas que el rock NO es (claro que, como en todo, existen excepciones):

En primer lugar:

Pink Floyd

Pink Floyd

EL ROCK NO ES UN GÉNERO QUE PUEDA SER ENCERRADO EN UNA SOLA DEFINICIÓN.

Si alguien encierra al rock, por ejemplo, en la definición “el rock es satánico”, entonces ese alguien tiene el coeficiente intelectual de un canario. Basta escuchar a Pink Floyd, y luego a Marilyn Manson para ver que el rock tiene una infinidad de matices y variaciones, tanto musicales como temáticas dentro de sus grandes clasificaciones.

En segundo lugar:

EL ROCK NO TIENE UN SÓLO TEMA, HABLA DE MUCHAS COSAS.

Una de las virtudes del rock como género, es la variedad de contenidos de sus canciones, no se encierra en un sólo tema, sino que abarca prácticamente todos los aspectos de la vida humana. Prueba de esto es la diferencia entre la temática del grupo español “Mägo de Oz”, que tiene una línea de pensamiento pagana, anticatólica, que protesta en contra del Santo Oficio y en contra de la intoleracia católica; y la temática del grupo yankee POD, que es un grupo cristiano.

POD - RockToons

POD - RockToons

Por último:

EL ROCK NO ES UN GÉNERO DESECHABLE, ES MUY ELABORADO Y MUY ARTÍSTICO.

Aparte del pop, y sus derivados rockísticos, el rock es un género que no cualquiera puede hacer, no se trata de mezclar sonidos predefinidos en un orden predefinido con ayuda de una computadora, ni de cantar como sea una letra que habla generalmente sólo de sexo.

Guitar Hero

Guitar Hero

No es el sonsonete repetitivo y poco creativo del mierdetón y del rap. Pongo como ejemplo (de nuevo) a Pink Floyd, que estuvo diez pasos adelante de todos los músicos de la época, y hasta ahora sus discos se venden como si de estrenos se tratase.

Ahora le toca al nunca bien ponderado mierdetón:

1: EL REGGAETÓN NO ES UN GÉNERO AMPLIO.

Objeto del reggaeton

Objeto del reggaeton

La falta de variedad dentro de los temas de reggaetón es causante de una migraña de proporciones colosales en los amantes de la buena música. Su temática, con muy pocas excepciones, está orientada siempre al sexo, y toma a la mujer como un objeto sexual. Y el “contagioso ritmo” del reggaetón… no hay que ser Beethoven para notar que TODOS LOS TEMAS SE PARECEN, musicalmente hablando; todos los temas tienen el mismo irritante conjunto de percusión reproduciendo el mismo irritante “put-chisput-chis-put-chisput-chis” una y otra vez, hasta el paroxismo, y todos los temas tienen la misma voz gangosa cantando imbecilidades en un dialecto que se parece al español.

2: EL REGGAETÓN NO APORTA NADA NUEVO AL CRECIMIENTO CULTURAL E INTELECTUAL.

Reggaeton Comercial

Reggaeton Comercial

No veo cómo puede ser “Dame ma gasoliiina”, acompañado de el ya conocido “put-chisput-chis-put-chisput-chis” algo aprovechable desde cualquier punto de vista, aparte del comercial. No entiendo cómo hay gente que cree que ÉSO es “una música bella por su letra y su ritmo”, y definitivamente no me cabe en la cabeza cómo es que eso lo dicen a diario miles de mujeres en Latinoamérica. El reggaetón hace que el resto del mundo piense que TODOS LOS LATINOAMERICANOS SOMOS ASÍ, que somos unos asnos ignorantes, malolientes, polígamos, irrespetuosos y con una repulsión hacia todo lo intelectual.

Sin Cultura

Sin Cultura

3: EL REGGAETÓN NO ES NI ELABORADO NI ARTÍSTICO.

No hace falta ser una persona con una buena voz, con una habilidad en cierto instrumento o con una gran comprensión de la música para hacer reggaetón, cualquier idiota con un poquito de ganas puede convertirse en el próximo gran “artista” de moda.

No es necesario tener unos dedos mágicos como los de Jimmy Hendrix o Les Claypool para reproducir el “pun-chispun-chis-pun-chispun-chis”, ni una voz estremecedoramente aguda e inquietantemente ronca como la de Danny Filth para disparar al aire “Zúmbale mambo pa’ que mi gata prenda los motores”,

Danni Filth

Danni Filth

menos aún una mente brillante para la composición musical como la de Roger Waters para vomitar sobre un papel “Pueh hagamoh el amol pol el teléfono”.

En conclusión: El rock es muy superior al reggaetón, perdón, al MIERDETÓN en todos los aspectos. Es un género a la vez corporal y espiritual, cultural e intelectual, contrastando duramente con el reggaetón. Es un género variado, con integrantes de todos los estratos sociales, de todas las religiones, de todos los círculos intelectuales. Es mucho más artístico, mas lógico, tiene más fanáticos, ha estado aquí por más años… la lista se extiende hasta el infinito. Algunos detractores del rock argumentan “Aaaah, pero el rock no se baila”. Yo les digo: ¿Y el Rock ‘n’ Roll? ¿Y el Industrial? ¿Y el Rave? ¿El Ska? El rock puede tomar muchas más formas de las que la gente se imagina.

Y entonces, se preguntará el lector, ¿Por qué no tratar de eliminar el reggaetón? ¿Por qué no tratar de hacer del rock la música por excelencia, la música universal?.

Revolver

Revolver

Las razones son simples: No habría que tratar con toda el alma que el reggaetón desaparezca, porque ES UNA MODA PASAJERA, Y DESAPARECERÁ POR SU CUENTA, para ser reemplazada, por desgracia, por otro género aún más repulsivo, el cual a su vez morirá joven, y vendrá otro, y así será una y otra vez. Y no habría que tratar de universalizar aún más al rock, porque de esa manera, el rock ya no sería algo puro y diferente a todo lo demás, se mancharía y se mezclaría con todos los otros géneros, creando un monstruo más repugnante aún que el reggaetón, perdiendo su esencia, y prostituyendo su idea.

Entonces, mis queridos lectores, los insto a no hacer macroestupideces como tratar de deshacerse del reggaetón de una vez por todas, por más hermosa que esa idea pueda resultar. Debemos aguantar un poco, ya que, como otras tantas majaderías, todo este asunto del reggaetón pasará pronto a la historia. Claro que, sin tratar de eliminarlo, podemos tratar de abrir los ojos de sus defensores ante la clase de mierda que en realidad es el mentado reggaetón.

Dejo este artículo a debate.

Fuente: http://arioch-aug-blog.blogspot.com/2007/04/rock-vs-reggaetn-guerra-sin-cuartel-o.html

Totalmente De Acuerdo! :D


Acciones

Información

17 respuestas

15 09 2009
Cultura musical

Chicos, la verdad me pareció MUY interesante su nota.Estoy TOTALMENTE de acuerdo, pero, no creo que mi paciencia aguante mucho más a esa mierda de MIERDETÓN o como se llame… Se está perdiendo la cultura (en Latinoamerica) y eso me produce MUCHA pena… Personalmente no puedo creer que los chicos de hoy (de mi edad 13;14;15 años) no conoscan a Queen, Led Zeppelin, The Who, The Beatles, etc, etc… No puedo creer que aprecien más un SORDO (porque otra cosa no se les puede decir) que un brillante solo de guitarra, o una buena vos y todas las cosas bellas que tiene el Rock… La verdad estoy muy disgustada con los jovenes, mis propios compañeros de escuela…ES INCREIBLE!!! no se puede creer la ignorancia que tienen. Lo peor es que te observan como diciendo “de donde venis? no conoces a Daddy no se cuanto?” “sos raro/a”… Bhue… Por algo estamos como estamos ¿no? (me refiero como sociedad)…Los apoyo! Suerte y sigan con el blog!!! Saludos desde Argentina, Cutral-Có (Neuquén)

29 09 2009
Saurom

Totalmete deacuerdo, el rock es un estilo de vida el mierdaton es una moda pasajera, el rock nunca muere, el mierdeton cada ves se hace mas aburrido y monotono.

En conclusion no se puede comparar años y años y generaciones y generaciones de rockeros, con unos mierdetoneros inprovisados de la noche a la mañana

30 09 2009
fdfdf

Es la misma sandes de hace años, hace tiempo los músicos de blues y de jazz (que por supuesto tienen mejor técnica) criticaban los mismo y tenían razón, el rock es sus facetas es monotono, son los mismos temas: dragones, leyendas, muerte, algunas de amor, suicidio, alcohol, denigrar a la mujer (no solo el reggaeton lo pone). Si se fijan es el mismo circulo idiota de que “mi genero es mejor por que yo lo digo”
Seamos claros un guitarra, un bajo y una batería en realidad no tienen tampoco mucho chiste, estamos de acuerdo en que se necesita practicar y lo que quieran pero díganle a un violinista competente que toque la guitarra y se va reír (por supuesto de lo fácil que es para el tocar la guitarra eléctrica), además de que nos va a decir que el metal, el rock son una basura por que no tiene técnica suficiente, son monótonas. En pocas palabras a lo que el músico profesional (y el verdadero) va a ver mas defectos a los que tocaron y aprendieron solos (y que por huevones no asistieron a un conservatorio y no quieren aprender mas).
1. Entonces veamos que si el profesional ve a una persona que toca la guitarra española (sin estudios el de la guitarra española) le va a decir que no la toca muy bien.
2. Luego ese de la guitarra española no le va a parecer el que toca la guitarra eléctrica y el bajo.
3. Luego al de la guitarra eléctrica va a decir que el que toca el synth es malo
4. Luego así se van y se consolida esa cadena idiota.
Si hablamos de cultura un rockero y un reggaetonero la tiene ambas por la simple definición de cultura, pero en cuanto intelecto los dos andan por la calle de la amargura.
No se necesita saber mucho de programación musical para hacer una canción de reggaeton, pero tampoco se necesita de mucha cratividad para hacer un tema de metal, seamos sinceros el metal fue hecho por gente normal no por músicos profesionales. Si comparamos ambas son música popular (es decir del pueblo y no por eso malas) Así que dejemos estas babosadas por que cuantos grupos de power metal, death metal y demás no hay al año? y no son musicos profesionales (salvo rara y muy contadas ocasiones)
Entonces música mierda y basura seria toda aquella carente de técnica y teoría musical. Y ahí entra el rock!!
Lo mas seguro es que a sus seguidores les moleste, pero esa es la definición de música.
Si hablan de efectos colaterales, la música metal y el rock son los que mayores indices reportan en cuanto violencia intrafamiliar, desprecio, racismo, agresión y flojera por aprender.
Si hablan de que el metal y el rock es algo espiritual, donde esta eso que llaman espiritual. ¡Sera por que no tienen mas que decir!
Es como eso de que los menzos de los metaleros critican los Dj de música electrónica cuando los rockeros usan un ¡¡guitarra eléctrica!!
Ese es el problema con los metaleros, ahí radica su ignorancia, presumen de ser abiertos pero aparece cualquier genero y lo mandan a volar, cuando apareció el industrial lo criticaban y ahora lo fusionaron y ya la mayoría no dice nada.
Dicen que el metal no es una moda, claro que lo es. Para aquellos que no lo aceptan es por que piensan que es algo muy malo. Todos los generos musicales son modas (busquen el significado de la palabra) incluyendo la música clásica. Lo que pasa es que creen que moda es andar como los fresas y no es eso. Creen que moda es todo dinero y no es así es referencia a los estilos de vida.
No se lo tomen a mal, dejen ya su maldita ignorancia y eso va para todos los generos.

30 09 2009
El Chan

Excelente Comentario gracias!.

8 10 2009
kork

jajaja peeeeendejo dices que el metal no tiene mucho chiste y que solo es practicar x favor si hablas de ignorantes tansiquiera estudiale un poco mas al metal si dices que cualquiera practicando mucho puede tocar eso no pagaria x ver como tratas de hacer un solo de michael angelo batio o de ynwie malmsteen o de bahio x favor para ser un buen musico no siempre es necesario el estudio se nace con el don de tocar bn asi que guardate tus comentarios estupidos de que cualquiera puede tocar eso

PPd. el regeton (o como se escriba esa mierda ) es una mierda y merece ser erradicado al igual que sus estupidos representantes a punta de madrazos

10 10 2009
fdfd

Kork: Ahí se ve tu ignorancia en que ni siquiera sabes escribir reggaeton. ¿O que a poco por que me caiga mal algún género voy a ser un analfabeta que ni siquera sabe escribirlo?
“como tratas de hacer un solo de michael angelo batio o de ynwie malmsteen o de bahio x favor para ser un buen musico”
Y que a poco crees que esos solos (y aclaro que estan chidos) son la gran caca para tocarlos. No estoy diciendo que sean facilisimos (pero no creo que tu los toques chingon) . Una cosa es practicar esos solos con la notación básica musical (si sabes lo que es) y otra cosa es que te avientes una sinfonía.
Entiende: lo que para tí es basura el reggaeton, para el músico entrenado el rock es una basura. Por eso digo que eres uno de esos que sigue esa cadena idiota.
A mí me gusta el rock, pero te puedo asegurar que si te dijiera que me hagas una canción en reggaeton no sabes ni que onda (y eso que para ti son una mierda ¿no?), por que?, por que a pesar de que es basura comercial como el rock, no sabes componer, no sabes escalas tonales, no sabes un chingo de cosas… NO es tan papa como muchos idiotas creen.
Te voy a poner un ejemplo, tus músicos de rock muchas veces o la mayoría de veces componen mal, pero cuando van al estudio hay musicos de estudio que le arreglan sus melodias y se las arman y ellos (osease los rockeros) las interpretan y se hacen famosos .
Así que mejor antes de ponerte colorete en las mejillas estudia y no seas un Kork . Y que crees? Cualquiera con ganas y tiempo puede tocar casi igual o mejor que tus idolos (aplica en instrumentos basicos como bajos, bateria y guitarra). Lo que si no cualquiera puede es componer y pues tu no lo haces. Teto

17 10 2009
JAISUS METAL

el regeton de mierda es una estupidez que lava la mente de los pobres jovenes de hoy en dia niños ollen esa mierda que los culos cuando defecan huelen mejor se introducen en las mentes de niños introduciendolos a la pedofilia y sexo infantil es sonido de burdeles de mala muerte para bailar nudistas en cavaretes desesperados por su sonido que cae cada vez mas bajo le meten electronica entonces haora se deberia llamar electrotontos su letra aun sigue apestando a bosta de caballos por culpa de esa ssabandijas ahi mas sida entre los jovenes lo que hacen es entrar a portales de poesia a pliegar a los poetas cambiando un poco la letra para que no se den cuenta tengo a varios en la mira hasta vecinos de mierda que s einfiltran en mi pc hacen sus fiestas sexuales zi en este momentolo hacen les digo que los mando de viaje a su suicidio eterno.

VIVA EL ROCK POR LOS SIGLOS DE LOS SIGLOS AMEN

19 10 2009
drose

el rock es y sera la mejor musica ………mmmmmmm jaja como se atreverian a comparar a daddy yankee con jim morrison OOO a don omar con jimy hendrix no mames el reggaeton no tiene chiste solo es una disQ musica pero el 90% esta elaborada por computadora a diferencia del rock and roll se utilizan intrumentos musicales eso quiere decir q ademas es cultura y no hagan este tipo de preguntas pendejas por el amor de dios

20 10 2009
arbey

el rock es el mejor genero musical que existe en el universo nada se puede comparar con el sonido demensial de las guitarras las baterias etc,rechinando con las voces mas grandes de todos los tiempos a su lado,ningun reguetonero se puede venir a comparar con las voces y las letras que an compuesto grandes del rock ,AXEL ROSE,STEVEN TYLER,OZZY OSBOURNE,entre otros mas que hjan hecho del rock el mejor genro musical.
que venga un ruguetonero y me diga que grupo pendejo de esos a hecho historia como lo han hecho bandas del rock tales como, KISS,AEROSMIYT,GUNS N ROSES, METALLICA,IRON MAIDEN,THE DOORS,LED ZEPPELIN,BLACK SABBATH,SCORPIONS,THE CURE,DEFF LEPPARD,a ver que otro genero tiene tanta historia como el rock ninguno el rock es unico el rock es indescriptible,en pocas palabras nada se compara a el ROCK,,,,,,,,,,……………………………………………………….

2 11 2009
X

Para el arbey:
“A ver que otro genero tiene tanta historia como el rock ninguno el rock es unico el rock es indescriptible,en pocas palabras nada se compara a el ROCK”

Tan sope y plano, a ver babas el genero musical Jazz (si lo has escuchado), tiene mas historia, aprox de inicios de los 90´s.
La música electrónica aunque no lo creas, tiene mas historia que el rock, desde los años 20 cuando se comienza a experimentar con los priemros sintetizadores de voz. Es más la guitarra electrica es un intrumento electrico y de hecho se encuentra en el genero de música electrónica al igual que el bajo. La bateria (excepto la electrica) no se encuentra clasificada en el genero electrónico.
El genero del jazz podriamos decir escuetamente que origino la bateria moderna utilizada en el rock.
¿Así que cual tiene mas años, la música electrónica de los años 20s, la música jazz desde inicios de los 90s o el rock que se inicio en los 50s?
Oviamnete el reggaeton todavia no tiene una larga trayectoria por que es obvio que no tiene mucho que inicio. Entonces es irracional tu comparación por que siempre vas a defender al rock por que tiene 50 años mas y ya por eso es mejor, o que a poco no crees que el rock es una cagada para el jazz solo por que tiene mas años este (el jazz), así el jazz es una cagada para la música clasica, porque la clasica tiene mas años. Dejate de estupideces y aprende a apreciar la música no solo por que te crees muy rudi con tus cadenas y te creas el pinche chamuco enmascarado por que haces voces guturales. XD

2 11 2009
X

En el origen del jazz es del año 1900 no 90, me equivoque al escribirlo.

12 11 2009
Randy

Las mamas de los rockeros son unas putas & sus mujeres parecen hombres & tienen el culo sudado pinches mugrosas

12 11 2009
Huevos rockeros

Sii siii las mamas de los rockeron son unas putas con el culo flacido como una pinche gelatina pinches viejas k parecen hombres asi todas con su cara de pendejas & con la panocha sudada ademas pinches ockeron siempre son putos k fueron abusados por sus padres pork de seguro sus padres son homosexuales k se tiran a sus vecinos

PD: Las rockeas son unas perras k parecen hombres

14 11 2009
Takeox

para los incultos de Randy y Huevos rockeros:

pero me vas a decir que esas cosas que se hacen llamar canciones del reggemierda, que cada vez degradan la cultura de Latinoamerica, no tratan siempre el tema de sexo, que a la vez se relaciona con las putas madres q’ los pario??
todas esas canciones machistas toman a la mujer como objeto sexual, cuando son algo más, no como la puta madre de RAndy.
Además, cualquier imbecil como tu puede hacer una cancion de mierdaton, por que no se nesecita absolutamente nada de talento. Esta prediseñada para que todos los imbeciles que nunca fueron y nunca seran nada en su vida para que no anden vagando por alli como unos idiotas incultos.
¿Cómo quieren igualar su ‘música’ con la nuestra si ni instrumentos tienen!!!!
Incluso,y si dicen que las rockeras parecen hombres, entonces yo soy Jimmie Page (no lo conocerás, puesto que es uno de los guitarristas que pasó a la historia y es reconocido mundialmente, no como ese imbecil de Daddy Yankee), porque me vas a decir que parecen hombres? Falso, son muy bellas y tienen algo que las reggaetoneras no tienen: PERSONALIDAD, ESTILO y SON DIFILES DE CONQUISTAR, algo que no pueden decir la regetoneras.
Dicen que no gozamos de su ‘tecnología’… FALSO! Solo Usan computadoras y sonidos electrónicos, mientras que nosotros gozamos de una batería, un bajo, una guitarra (el alma del rock), un teclado, y en algunos casos hasta Violines y Flautas!!
Nos llaman homosexuales.

Por Dios!!!, si los rockeros han llevado a la cama a mas mujeres en un día que ellos en una semana!!
Por ejemplo, ¿cuántas mujeres no han visitado la cama de Bret Michaels de Poison, o de Gene Simmons de Kiss?
Nos llaman homosexuales,por el hecho de que, a diferencia de ellos, no nos gusta ir a ‘fiestas’ a ‘recostarle el toston’,(ya que no tienen la suficiente hombria para conquistar a una mujer de verdad). Nuestras letras son con alma, con estilo, con sutileza, no las tiramos “sin anestecia sino con delicadeza, somos capaces de conquitar a nustras mujeres.
Dicen que admiran la belleza de la mujer latina.

Mentira!!!!!!!!!!!!!!!

Ellos solo hablan de mujeres que lo den rápido y fácil, en otras palabras, prostitutas de bajo costo.

Pasando a otro tema, el resonar mundial de este género degenerado, no es mucho, o díganme, ¿Cuál reggaetonero ha sido la banda sonora de una película?, o por ejemplo, ¿Cuándo han superado la cantidad asistente a un estadio como lo han hecho bandas leyenda como GNR, o Bon Jovi, o el propio Iron Maiden?

¿Cuándo han hecho una canción cuyo nombre llene el corazón de sus aficionados?, como Stairway To Heaven de Led Zeppelin, ‘I don´t wanna miss a thing’ de Aerosmith, ‘Friends will be friends’ de Queen

citemos nombres de sus canciones y partes de sus letras

‘Just like sexo’, ‘hagamos sexo con ropa’, ‘tocarte toa’,

Ah, he oído que piensan que somos satánicos, bueno, alunas bandas lo son, un número muy reducido en comparación con las bandas de Rock que no son satánicas. Porque los generos del Rock abarcan tantos aspectos que hasta hay ROCK CRISTIANO!

Y ademas que ‘menos satanico’ puede llegar a ser una musica en donde se habla de cosas como: LUJURIA,FORNICACION y ADULTERIO??

Ah, dicen que somos unos drogadictos …

¿Acaso no oyeron que el que es libre de culpa, que lance la primera piedra?

Acepto fielmente que muchos de nuestros representantes han caído en las drogas, y hasta muerto por ellas,pero ¿acaso el tal ‘Don Omar’ no ha caminado por el camino del vicio? Sabian que este, ‘El King’del reggaeton no puede entrar en estados unidos porque lo buscan por Narco traficante?

Otra cosa que me fastidia de ustedes es que sus artistas solamente viven echándose flores u joyas a si mismos, vanagloriándose, y hablando de forma ofensiva y discriminativa hacia los demás.

Cuando el Rock te habla de Libertad el Reggaeton te habla de Drogas,Asesinatos, mujeres y sobre todo de SEXO;todo lleno de malas palabras y un asco de vocablos como ‘los reyes del perreo’, se hacen llamar de una forma ridícula, o ¿Qué les representa los extraterrestres?

Pacemos a la comparación de nombres…

Nombres del ROCK VS Nombres del reggaeton

Kiss (beso) VS Wisin y Yandel ¿que es eso?

Guns and Roses (pistolas y rosas) VS Daddy Yankee ¿Papi Yankee?

Poison (veneno) VS Don Omar ¿El de la tienda?

Dicen que son rama del Reggae, que el Reggae se ha desarrollado con sudor y sangre desde un punto religioso, adorando la vida, el placer y la paz, cuando fue elaborado por los mismos rastas, una cultura basta y compleja, como para que vengan a pordebajearlos diciendo que son el origen del reggaeton, véanlo, de esta manera: ustedes son una mezcla callejera, de unos gamines desocupados acostumbrados a ver prostitutas en calles de mala muerte, crearon un ritmo, vacío y que no varía en ninguna de sus canciones, ese pun, chis pun chis pun, no pueden gozar de diversos instrumentos y musicalizacion;porque no los tienen!!!.

¿Cuando pueden ellos disfrutar algo como un solo de guitarra o batería?, ¿Cuándo pueden apreciar ellos un toque de un guitarrista como Angus Young, de AC/DC, o Steve Vai?

LA GRAN DIFERENCIA: Cuando suena una canción de Rock vieja, estilo Sweet child o’ mine, el rockero la disfruta, porque entra entre los clásicos, pasando por intimos recuerdos, pero…suena un reggaeton mas o menos viejo en una fiesta, como ‘mayor que yo’ Y DE UNA LO ABUCHEAN después de Alguna vez haberlo adorado tanto.

Porqué no se hacen a la idea de que nuestra musica es mejor y no lo pueden igualar!!

¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL ROCK ES ARTE!!!!!!!!!!!!

15 11 2009
Shaggy

jajaja.. si el REGGAETON es una mierda pasajera xk se enkojonan tanto jaja o esq les molesta ver a los raperos en la cima les enkojona saber q tenemos kasas con piscina y lo k mas les duele esq la klase baja sigue creciendo jajaja… pues tan solo Daddy yankee q es el mas inmenso en este genero q tantos problemas a los envidiosos kauso al komienzo ha vendido mas de la mitad de kopias de albumes q los pinches rockeros jajaja…

Si el reggaeton no vale xk rockeros estadounidenses como calle 13 ahora kantan regaeton?? y bueno kalle 13 kanta pendejadas pero es xk se metio tanto rock en la kabeza y kedo loko jajaja..

ademas no somos delinkuentes ni nada x el estilo… xk el genero de los 60 y 70 “”Que fue el rock”" fueron los k la droga introdujeron la trajeron hicieron y decicieron lo k kisieron… enlos 80 empezo la invasion del crack no habia tempo ni daddy pero en las kalles ya escuchaban el tra tra tra…

haber pendejo ahora si jaja tu dices q el rock es universal y canta kosas de la realidad.. primero los rockeros kantan kosas q son kompuestas.. no pueden improvisar y no pueden hablar de algo k no konocen “la kalle” xk los raperos somos los k de las kalles salimos somos los k la konocemos somo los k imponemos el respeto…. un rockero en sus videos trata de violacion a niñas menores y el reggaeton de bailar con una nena ((LO K PASA ESQ A UDS LES INCOMODA VER A UNA NENA XK LOS ROCKEROS YA SON MARIKONES)) jaja…

ademas el rock ya no es kultura… no te voy a negar q q el rock latino, alternativo eso si es cultura.. pero el metal, punk, crash, y poko de webadas q salen de ese genero es una mierda de musika q solo se dedikan a gritar y a drogarse como marilyn manson…

ASI Q PENDEJO BREGA CON LA SITUACION Q TEMPO DESDE UNA KARCEL GRABO,,,, DADDY YANKEE LAS VENTAS SOBREPASO,,,,, KALLE 13 REGGAETON YA KANTO,,,,,,,, LOS DE LA KALLE SEGUIMOS SALIENDO…. Y A LOS ROCKEROS ESTAMOS UNDIENDO…. SE LES AKABO EL TRONO PUTOS ROCKEROS PILAS K LOS REGGAETONEROS LES ESTAMOS METIENDO EL DEDO Y NO KUENTA SE DIERON MARIKONES JAJAJAJAJAJA VAYAN A VACILAR CON UNA MUJER Y SABRAN LO K ES X LO MENOS BESAR A UNA CHIKA BOLA DE MARIKONES JUAXXXXXXXXXXXXXXXXXXX

Y BUENO MAS ME GASTO TIRANDO A UNA BOLA DE ROCKEROS PENDEJOS…

Y OJO Q REGGAETON RIMA CON REVOLUCION
ROCKERO RIMA CON CRAKERO
REGGAETONERO RIMA CON LOS Q DEL BAJO MUNDO SALIERON
Y ROCK RIMA CON “CON MARIKON”

JAJAJAJA

<<>>

16 11 2009
Amatory's Fan

pinche comentarios bien extensos me dio weba leerlos, solo se k no voy a cambiar mi manera de pensar acerca del reggaeton de mierda, y seguire escuchando numetal y metalcore que para eso me pinto solo.

19 11 2009
salsero

No me gusta el reggaeton lo encuentro vacío y superficial, todos los temas hablan de lo mismo, y es muy difícil encontrar algo de coherencia en un tema, porque las rimas están mal hechas, habitualmente el segundo verso de cada rima sólo tiene sentido para rimar y no sigue un hilo conductor con el verso anterior.

Por otro lado no tocan instrumentos, no es un gran pecado, pero los seres humanos tenemos algo que los computadores con todo lo tecnológicos que son no tienen: sentimientos.

Pero esta vez diré que esta argumentación es dada desde mis gustos y no significa que un genero sea mejor y otro peor.

Sin embargo voy a desbaratar algunos argumentos anti-reggaetón:

1.- El Reggaetón habla sólo de sexo:
- Nadie ha escuchado el lema sexo, drogas y rock and roll.

2.- El Reggaetón Denigra a las mujeres
- Pienso lo mismo de Pappo Blues.

3.- El Reggaetón no usa instrumentos:
- Pierre Shaefer creó la música concreta en 1945 que consiste en secuencias grabadas con cintas magnetofónicas

4.-El Reggaetón no se apega a conceptos de la Tonalidad.
- Tampoco Chopin, y en general el romanticismo consiste en centrarse en expresar sentimientos más que en respetar la teoría musical

5.- El Reggaetón no se apega a conceptos de Melodía y Harmonía
- Tampoco Stravinsky, de hecho el serialismo consiste en hacer un uso más libre y caótico de la harmonía, la melodía y la tonalidad.

6.- El Reggaetón no tiene técnica musical
- Lo mismo dice un guitarrista rockero de un guitarrista popular, lo mismo dice un guitarrista de jazz de un guitarrista de rock, lo mismo dice un guitarrista flamenco de un guitarrista de jazz, lo mismo dice un guitarrista clásico de un guitarrista flamenco. Como decía alguien más arriba es un círculo idiota.

Tampoco entiendo la tanto odio al Reggaetón, Britney Spears no es mejor, y nunca he visto a nadie rasgando vestiduras por ella. Incluso lo que prefiero del reggaetón por sobre el pop, es que si bien ambos están manipulados por las disqueras, el reggaetón tiene una cuestión como más de calle.

Deja un comentario